Ubicación

A sólo 20 metros de la famosa “Boca del Río Chimehuin“, la meca de la pesca con mosca, bajo la sombra del majestuoso Volcán Lanín y los reflejos del Lago Huechulafquen, se encuentra HOMELODGE ECO HOTEL, un nuevo concepto en alojamiento personalizado.

Rodeado por vistas panorámicas inigualables y bosques de araucarias, el Lodge se encuentra enclavado en la entrada al Parque Nacional Lanín, y a tan solo 20km del Centro de Junín de Los Andes y 45km del Aeropuerto de San Martín de los Andes – Chapelco.

La ruta de acceso al Lodge (Ruta 61) es transitable todo el año y de los 20 km que separan al Complejo de la Ciudad de Junín de los Andes, 8km son asfaltados y los otros 12km de ripio consolidado.

Por vía aérea, el Aeropuerto de Chapelco recibe vuelos diarios desde Buenos Aires (2 horas de vuelo) o para mayor cantidad de frecuencias se puede arribar desde San Carlos de Bariloche, a 240 kms.

Desde Junín de los Andes por RP61.

Desde San Martín de los Andes por RN40 y RP61.

Río Chimehuin

El río Chimehuin es un curso de agua en el departamento Huiliches en la provincia del Neuquén, Argentina. Es reconocido por la práctica de pesca deportiva.

Su curso: El río se origina como desagüe natural de la cuenca del lago Huechulafquen, en las cercanías de la Cordillera de los Andes. En su valle medio recibe la afluencia de los ríos Quilquihue y Curruhué, que aportan las aguas del lago Lolog y el lago Curruhué, también cercanos a la Cordillera. En este tramo, pasa por la ciudad de Junín de los Andes. El curso finaliza cuando sus aguas se mezclan con el río Collón Curá por su margen derecha.

El río Chimehuin se puede dividir en tres partes: la primera va desde sus nacientes y la denominada Garganta del Diablo hasta el Regimiento de Junín de los Andes; la segunda desde allí hasta la llamada Curva del Manzano, y la tercera el tramo final desde éste último punto hasta la confluencia con el río Collón Curá.
Aprovechamiento: Es un curso de agua muy valorado por la excelente pesca de truchas y otros salmónidos.

La Boca del Rio Chimehuín se ubica a pocos kilómetros de Junín de los Andes, en el Parque Nacional Lanín, sobre el Lago Huechulafquen, y el Rio Malleo, y es sitio de renombre internacional donde expertos pescadores se reúnen todas las temporadas.

Lago Epulafquen

El Lago Epulafquen es un lago ubicado en la departamento Huiliches de la provincia del Neuquén, República, en plena Cordillera de los Andes. Está separado del Lago Huechulafquen, del cual es tributario, por un corto estrecho. De modo que es más un brazo de este gran lago que un lago en sí mismo, aunque la tradición le asigna el nombre de lago. Su nombre significa, en mapudungun, “dos lagos”, o cual refuerza la discusión sobre si es un lago o un brazo.

Ubicado al sudeste del lago Huechulafquen, sus costas no están recorridas por camino alguno. Está completamente inserto en el Parque Nacional Lanín, de modo que es una de las regiones cuya ecología está mejor conservada en toda la provincia.
En el fondo del lago, el punto más alejado del Huechulafquen, existe un pequeño puerto, que recibe una embarcación que parte de aquél lago, y que recorre el Epulfquen en toda su extensión. Este es un viaje turístico, que parte diariamente en verano, y que permite apreciar el paisaje y el denso bosque andino patagónico que lo rodea. En ciertas zonas, el bosque se hace especialmente denso y enmarañado, formando la llamada selva valdiviana.

Lago Huechulafquen

Lago Huechulafquen es un lago ubicado en el departamento Huiliches de la provincia del Neuquén, Argentina.

Forma parte de un importante sistema lacustre junto con los lagos Paimún y Epulafquen.
Se estima su profundidad entre los 500 y los 800 metros.
El promedio de precipitaciones alcanza los 900 mm anuales, con una marcada variación creciente en su parte occidental.

Su nombre provendría de la lengua mapuche huechu (grande) y laufquen (lago): lago grande, aunque también se apuntan otros orígenes como lago de la punta o lago del extremo.